01 ottobre 2010

Ecuador: Rebelión contra Correa


Una insubordinación de policías apoyados por militares, en protesta por los recortes en beneficios decidido por el gobierno de Ecuador, desató ayer una grave crisis institucional, que fue calificada por el presidente Rafael Correa como un "intento" de golpe de Estado.
Las protestas estallaron cuando Correa estudiaba disolver la Asamblea Nacional, de mayoría oficialista, con la que se enfureció cuando sus propios legisladores mostraron resistencia a una ley para reducir el tamaño del aparato público, una norma clave para que el gobierno avance en su modelo socialista y que despertó el descontento de las fuerzas de seguridad.
La disolución de la Asamblea permitiría a Correa gobernar por decreto hasta que se convoquen a elecciones generales, según la Constitución aprobada hace dos años. Su decisión tendría que ser avalada por la Corte Constitucional.

Rafael Correa e' un populista, socialista, chavista, bolivariano che sta tentando di fare in Ecuador quello che sta facendo Chavez in Venezuela.
I giornali parlano di un 'Colpo di Stato" ma non e' stato cosi. E' stata un piccola ribellione da parte di 4 poliziotti.
La solita esagerazione da parte di una stampa mondiale ignorante, continuamente in cerca di scoop e sempre piu' insopportabile.

Nessun commento: